domingo, 25 de septiembre de 2011

Sombreros si! Caretas no!


Como muchos sabrán, y los que no ahora lo saben, solo me saco el sombrero para bañarme si es que resulta necesario.

El otro día en una cena de índole política y momentos antes de comenzar a degustar los alimentos respectivos, una señora que estaba a mi lado me avisa que otro señor que estaba a unos DOS METROS mas o menos me quería comentar algo.
El hombre con un gesto me hace seña del sombrero, claro que ya estoy acostumbrado a tratar con gente excesivamente colonizada( como yo) así que entendía claramente a donde iba, pero para no empezar por el final le conteste con otro gesto como diciéndole -¿Que onda?-(haciendo montonsito con los dedos de la mano).
El me contesta con otro gesto como diciendo -¿Como que? ¿No te das cuenta que te tenés que sacar el sombrero para cenar? ¿ Que es una falta de respeto terrible no hacerlo?
A lo cual yo le devuelvo con otro diciendo -Ay! Cuidado! El señor se siente ofendido! Piensa que me considero igual que el! Que no le estoy rindiendo ni a el ni a la audiencia toda el respeto que se merese!
Y su respuesta gestual fue -y...no...es en serio...no es para reírse. Hay que tener un poco mas de respeto-
Y yo con el típico gesto levantando la mano como diciendo -Anda a cagar! Dejame de reventar las pelotas!-

Que entenderá este señor con respecto al respeto por los demás?

Por que quiere que yo me adapte a sus costumbres colonizadoras?

Desde cuando tener respeto por el otro es mantener una costumbre que viene de los asirios, los romanos y hasta de los egipcios?

Acaso no se había enterado que era una cena de militancia en donde, al menos en teoría, somos todos camaradas?

Por que no le pidió lo mismo a las dos monjas que estaban a mis espaldas con sus cabezas cubiertas?

Eso si valía? Cual era el razonamiento?

Ese "señor" creo que no sabe que respeto entre otras cosas es no romper las pelotas por boludeces, hablar mal de un compañero por sus espaldas y no ser culo de ir de frente como tiene que ser es faltar el respeto!

Este compañero militante seguramente en medio de lo mejor(o lo peor) de la revolución se va a estar preocupando en que bostezemos con la boca tapada PARA QUE NO SE NOS META EL DIABLO POR LA BOCA, O NO ABRAMOS EL PARAGUAS DENTRO DE LA CASA.

Saquemonos las caretas! Pero las caretas de verdad! A pedazos, a arañones, como sea pero tiremos todo al cuerno! Todo lo que nos acartona, nos distancia y los idiotiza!

Y si resulta en una explosión nuclear virtual que sea por ser como somos y no por lo que hicieron de nosotros!

Adornos si muchachos! Pero caretas? Caretas no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario