sábado, 3 de septiembre de 2011

Por que soy tan mal educado?!!!



Bueno, no es muy difícil de encontrar la respuesta a la pregunta inicial, ya que lamentablemente fui "educado" en un colegio privado y de monjas(si de monjas! el mismo colegio que cuando se estaba tratando la Ley de matrimonio igualitario les mandaba comunicados a los padres pidiéndoles adeciones en defensa de la "familia". Aquí el enlace con la nota anterior y la respectiva prueba En nombre de quien no tienen el gusto de conocer!), en donde el material de estudio era el gran manual Santillana! ja


Claro que en esa época (hablamos del año '87-´88), la educción era brillante y no como ahora que es una perdición total!

Demos una mirada a ver que me enseñaban en esos años dorados de la educación:












Si che?!








Mira vos?!








Resulta que eran blancos contra colorados...

Señor Santillana: Solano Lopez en realidad le declara la guerra a la Argentina por que Mitre permitia dejar pasar al Brasil para cañonear al Paraguay!!!






Lastima que Don Santillana no me contó que el Paraguay de Solano Lopez no le debía un peso a nadie, tenia su propia fundicion, sus ferrocarriles, sus buques, no habían latifundios y las tierras las administraba el Estado entre los trabajadores de la tierra, que la desocupación era muy baja y la educacion publica muy alta.








Tampoco me enseñaba que en Paraguay no había usureros ni tampoco esclavos como si los había en el Imperio del Brasil que era justamente uno de los libertarios.








Que raro que se le haya pasado por alto comentarme siquiera de la lluvia de créditos ingleses que llegaron a los gobiernos Argentina, Brasil y Uruguay( los mismos que persiguieron al gran Artigas).








Tampoco creo que hubiesen tenido mala intención en no contarme como mataron a dos tercios de la población del Paraguay ni de como le robaron y se repartieron parte de su territorio como caranchos.








Esa sera la "educacion de antes" de la que hablan algunos?








Mas atrás? La de los militares?








Mas atrás?








Hay que tener unos cuantos años para hablar de "mas atrás, y yo veo muchos cuarentones hablar de la "educacion de antes".








Y bue...ahora me explico por que soy tan animal aveces.











No hay comentarios:

Publicar un comentario