jueves, 2 de junio de 2011

Si te viera tu viejo!!!






Ricardito comparó...

Hermes Binnner: Recibido de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario en 1970, militó en las diversas expresiones del socialismo: Partido del Socialismo, Partido Socialista Popular y el reunificado Partido Socialista.

Entre 1989 y 1993 fue Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión de Héctor Cavallero y, entre 1993 y 1995, fue concejal de la misma ciudad. En 1995 fue elegido intendente de Rosario, cargo para el cual fue reelegido en 1999, siendo intendente entre 1995 y 2003. En el 2003 se presentó como candidato a Gobernador y perdió la contienda ante el Ing. Jorge Obeid, a pesar de haber conseguido más cantidad de votos que este último, ya que existía en aquel momento la controvertida Ley de lemas, actualmente derogada.

En las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 resultó elegido Diputado Nacional por Santa Fe representando al Frente Progresista Cívico y Social, una alianza entre el Partido Socialista, Unión Cívica Radical, el ARI y el Partido Demócrata Progresista, entre otros.

En las elecciones primarias obligatorias del primero de julio de 2007, el Frente Progresista Cívico y Social junto a su compañera de fórmula Griselda Tessio, obtuvo el 44.96% de los votos. Por su parte, el Frente para la Victoria (con dos candidatos a gobernador que dirimían su interna: Rafael Bielsa y Agustín Rossi), sumó el 46,47% de los votos. Rafael Bielsa se impuso y fue el contrincante directo de Hermes Binner para las elecciones del 2 de septiembre.

En esa ocasión resultó electo Hermes Binner como gobernador de la provincia de Santa Fe, con aproximadamente el 48,60% de los votos contra el 38,79% de la fórmula del Frente Para la Victoria (Bielsa-Galán). De esta manera, Binner se convirtió el primer gobernador socialista de la Argentina poniendo fin a 24 años de gobierno consecutivo del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe.



Francisco de Narvaéz: Fue candidato a un puesto del gabinete nacional acompañando a Carlos Menem en las elecciones presidenciales de 2003. En dichos años también fundó el Grupo Unidos del Sud, una fundación dedicada al estudio e implementación de reformas sobre políticas públicas en los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal).

En las elecciones legislativas de 2005 salió electo diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires con el Partido Justicialista (PJ), siendo cuarto en la lista de diputados que presidía Hilda "Chiche" Duhalde. De esta manera, se convirtió en el primer extranjero en llegar a la Cámara.

Creo la fundación "Creer y Crecer" con equipos para trabajar en las áreas de infraestructura, educación, salud, economía, justicia y seguridad. Los técnicos académicos que reclutaron venían de casi todo el arco ideológico.

En 2007 fue candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por Jorge Macri como candidato a vicegobernador. Su candidatura por el partido Unión - Pro contó con el apoyo de Propuesta Republicana, el partido que lidera Mauricio Macri. Salió tercero, con el 14,9% de los votos, detrás de las fórmulas Daniel Scioli (Frente para la Victoria, FPV) 48,20% y de Margarita Stolbizer (Coalición Cívica, CC) 16,60%.

Para las elecciones legislativas de 2009 acordó una alianza con Mauricio Macri y Felipe Solá con rumores de la colaboración del ex gobernador Eduardo Duhalde. De la lista presentada por Unión Pro fueron incorrectamente impugnadas 5 candidatas (Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato, Ana María López y Claudia Rucci), por la Justicia Electoral debido "no estaba debidamente certificado el requisito constitucional de residencia inmediata mínima de 2 años", posteriormente apelado y anulado lo que permite a candidatas como Gambaro y Rucci ejercer un cargo legislativo desde 2009. En estos comicios la lista obtuvo una victoria en la provincia de Buenos Aires, logrando un total de 34,5%. Con estos resultados, De Narváez logró renovar su banca de diputado Nacional que obtuvo en 2005 y, además, la coalición logró incorporar 13 nuevas bancas al Congreso Nacional.

El uso de nuevas tecnologías en la campañaFrancisco de Narváez elaboró propuestas políticas orientadas a aprovechar las nuevas tecnologías. Cuenta con un equipo que genera contenidos, y un canal de comunicación personal.

Algunos de los proyectos fueron la confección de un mapa de la inseguridad, un sitio donde cada víctima o testigo de un hecho de inseguridad puede reportarlo, con la idea de que ese dato pueda informar a los ciudadanos de lugares especialmente peligrosos o sirva para prevenir otros delitos, disponible para la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal

Además, en la campaña legislativa de 2009 oficial, presentó varios sitios y propuestas para captar a los votantes indecisos, como "mi primer voto", que consta de 3 videos explicativos sobre el acto de la votación; y un sitio para conseguir fiscales para la coalición, en donde se aporta información sobre la actividad de fiscalización de los votos en Argentina.

Labor como DiputadoEn los cinco años que ejerció en su mandato como Diputado, sólo habló 4 veces en el recinto, todas ellas en 2006, a pesar de haber sido calificado de ser "un tipo comprometido y laburador" por el diputado mendocino del Partido Demócrata Omar De Marchi.Dos de ellas fueron para presentar cuestiones de privilegio, y una para apoyar un proyecto presentado por el oficialismo.

Después de un primer período con poca asistencia al recinto legislativo en diciembre del año 2009 asumió su segundo mandato como Diputado por la Provincia de Buenos Aires dentro del bloque Peronismo Federal con una asistencia casi total.

Se lo considera un estrecho amigo de los empresarios José Luis Manzano y Daniel Vila, con quienes posee el canal América TV. Daniel Vila es el dueño del Grupo de Multimedios UNO, el segundo multimedio más grande de la Argentina después del Grupo Clarín, y acérrimo opositor de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También ha mantenido reuniones con el vicepresidente Julio Cobos, con quien tendría un vínculo óptimo. Consiguió la foto más comentada de la campaña, junto al vicepresidente, en su despacho en el Senado nacional. Fue dos semanas antes de las elecciones legislativas de 2009.

Con los políticos mendocinos tiene relaciones incipientes. Conoce al diputado Enrique Thomas, del Peronismo Federal, porque éste es el jefe del bloque que armó Felipe Solá luego de romper con el kirchnerismo el año pasado. Thomas fue quien presentó en la justicia federal de Mendoza el amparo que frenó la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ante la jueza Olga Pura de Arrabal, quien reside en el barrio privado mendocino "Dalvian", propiedad de Daniel Vila y quien falló a favor de Vila en la disputa por 32 hectáreas de la Universidad Nacional de Cuyo.










...y eligió!














(informacion extraida de wikipedia)

Les recomiendo ver este enlace: Alfonsin-Alfonsinate

No hay comentarios:

Publicar un comentario