domingo, 11 de julio de 2010

Prohibido para suicidas


Cuantas veces intente escribir esta "nota" y cuantas veces la abandone?

Los motivos pueden ser múltiples, pero creo que el primero y principal es el temor a no poder transmitir claramente lo que pienso, cosa que como ya sabrán no es nada fácil, temor a la mas contradictoria de las contradicciones, a la traición mas flagrante, a la estupidez mas condenable, a la desnudes mas intolerable...

Suicidio...
Aveces veo como se condena a los suicidas...
Pecado mortal!
Incluso me he encontrado diciendo "que boludo!".
Como si al tipo le hubiese sido fácil...
Pero la mayoría de las veces digo "buena suerte"!
Si vamos al caso el quía lo que quiere es "salir", zafarce,descansar,hacer justicia o lo que se le ocurra...
Que va...no me voy a poner en exquisito cuando muchas veces se me paso por mi mente...(eh!que dice este tipo? hace apología?)
No...apología no. simplemente digo la verdad! lenvantarme la tapa de los sesos en mil pedazos! pero claro, esta reacción mía seria ante un supuesto, ante una situación "x". me siguen? digamos por ejemplo, ante la ausencia o la muerte repentina de un ser muy querido alguien que no podamos imaginarnos la vida sin ese persona. les digo sinseramente que ante ese pensamiento no es extraño en mi el pensamiento suicida.
Y por por que ese pensamiento? bueno...pienso que nosotros, al menos yo, consevimos la vida de una forma, nos gusta por ciertos matices, ideas, colores, olores, personas, ideas, etc,etc. y eso nos enamora! nos gusta, nos hace seguir, defenderla! defenderla! defender lo que queremos y deseamos para la vida. pero cuando todo eso se va de golpe...? Siempre recuerdo a un hombre de Irak que estaba en una fiesta con su familia y gracias a jorge w. perdió a toda su familia de un solo saque. toda! que le podríamos decir si no quisiera seguir en este tren? lo podríamos condenar? te parece che?
Y las ballenas o delfines que se suicidan? también deberían ir al infierno?
Una angustia que llega de golpe, te choca. te lleva por delante...y el abismo...cayendo suavemente sobre el colchón de la vida que otros se encargan de sostener con sangre, sudor y lágrimas.
Caer sobre nosotros mismos, sobre lo que nos llevo toda la vida armar.
Yo te sostengo, me es imposible soltarte, materia y antimateria, como un juego, miles de almas tirando como formando un cono invertido hacia la nada, el cero absoluto. La paz?
En una de esas nos vamos acercando al punto.
Como encontrar la nada en un mundo en movimiento? en donde esta la division entre los unos y los otros? el aire? de donde esa idea de que no somos una sola cosa que va? desde cualquier punto de vista me resulta difícil poder concebir la division de entidades. desde la observasion de la evolusion de un sistema planetario hasta la idea de un dios que se piensa a si mismo. la coneccion auditiva donde termina? donde termina la vibracion recibida y comienza el receptor? y la recepción de ideas?
Quizá a lo que vamos llegando, pensando en vos alta, es a ese juego "eterno" de "vivos y muertos", negro-blanco, positivo-negativo, como mecanismo nesesario, cual electro imán descomunal, para dar marcha a la existencia, ya que si cediendo a los impulsos suicidas llegásemos a ese "estado de nada" total, seria el fin del tiempo, incluso del pasado y del futuro! terrible paradoja!! en ese caso todo esto jamas hubiese existido! ta claro? esta teoría acaba de explotar por los aires junto con los anhelos suicidas.
Aquí volvemos a la rueda. imposible llegar a la nada mediante cualquier artilugio. solo nos queda correr hacia adelante, trabajar para que el camino, el transito, el nosotros, seamos cada ves mas agradables, nos duela menos, levantarnos a nosotros mismos soldados caídos en el cono invertido. un desatino controlado (diría don Juan) como parte esencial para que la rueda siga en su descomunal travesía hacia...el cristal? el cristal como símbolo perpetuo de la existencia en su máxima plenitud? libre de isótopos, desgastes, melladuras.
como llegar a la nada pero haciendo el camino mas largo...
el único...
En definitiva quizá la mayoría de nuestros hermanos suicidas que arrastramos en nuestras mochilas también solo buscan llegar a la plenitud, el descanso, el cristal, parar la rueda.
Banquen un toque loco que ya llegamos.
Solo nos queda una eternidad por delante.
Y sepan disculpar los tropezones, no somos mas que parte de la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario