domingo, 9 de mayo de 2010

Marx era "k" y bebedor!!!!!


El otro día, hablando con un amigo, del cual respeto mucho sus opiniones y pensamientos sobre política, no por que sea selectivo de opiniones de una manera platónica-sofocratica, si no por que en tiempos como estos en donde pareciera que cualquiera puede opinar de ideología, economía,seguridad, etc, etc aun sin tener la mas mínima idea, esta es es una persona que, al igual que yo, se preocupa por tener al menos la mínima ante tan basta ciencia. Bueno, el tema es que esta persona me dice:
-la verdad yo no te entiendo!
-por?(le pregunte)
-vos tense ideas marxistas-leninistas y estas con los k?(dijo)
-y eso que tiene que ver...
-(interrumpiendo)...vos tenes un "pedo ideológico"!!
-por que?(le dije)
-..."tenes un pedo ideológico"!

Bueno...como suele pasar en algunos casos, que ustedes ya deben conocer la persona estaba apurada y no tuvo tiempo de quedarce a charlar...bue.
Lastima que no me dejo contarle sobre el ultimo capitulo del "manifiesto comunista", ya que si hablamos de Marx que mejor que citar sus propias palabras no?

IV
ACTITUD DE LOS COMUNISTAS ANTE LOS
OTROS PARTIDOS DE LA OPOSICION
Después de lo que dejamos dicho en el capítulo II, fácil es comprender la relación que guardan los comunistas con los demás partidos obreros ya existentes, con los cartistas ingleses y con los reformadores agrarios de Norteamérica.

Los comunistas, aunque luchando siempre por alcanzar los objetivos inmediatos y defender los intereses cotidianos de la clase obrera, representan a la par, dentro del movimiento actual, su porvenir. En Francia se alían al partido democrático-socialista contra la burguesía conservadora y radical, mas sin renunciar por esto a su derecho de crítica frente a los tópicos y las ilusiones procedentes de la tradición revolucionaria.

En Suiza apoyan a los radicales, sin ignorar que este partido es una mezcla de elementos contradictorios: de demócratas socialistas, a la manera francesa, y de burgueses radicales.

En Polonia, los comunistas apoyan al partido que sostiene la revolución agraria, como condición previa para la emancipación nacional del país, al partido que provocó la insurrección de Cracovia en 1846.

En Alemania, el partido comunista luchará al lado de la burguesía, mientras ésta actúe revolucionariamente, dando con ella la batalla a la monarquía absoluta, a la gran propiedad feudal y a la pequeña burguesía.

Pero todo esto sin dejar un solo instante de laborar entre los obreros, hasta afirmar en ellos con la mayor claridad posible la conciencia del antagonismo hostil que separa a la burguesía del proletariado, para que, llegado el momento, los obreros alemanes se encuentren preparados para volverse contra la burguesía, como otras tantas armas, esas mismas condiciones políticas y sociales que la burguesía, una vez que triunfe, no tendrá más remedio que implantar; para que en el instante mismo en que sean derrocadas las clases reaccionarias comience, automáticamente, la lucha contra la burguesía.

Las miradas de los comunistas convergen con un especial interés sobre Alemania, pues no desconocen que este país está en vísperas de una revolución burguesa y que esa sacudida revolucionaria se va a desarrollar bajo las propicias condiciones de la civilización europea y con un proletariado mucho más potente que el de Inglaterra en el siglo XVII y el de Francia en el XVIII, razones todas para que la revolución alemana burguesa que se avecina no sea más que el preludio inmediato de una revolución proletaria.

Resumiendo: los comunistas apoyan en todas partes, como se ve, cuantos movimientos revolucionarios se planteen contra el régimen social y político imperante.

En todos estos movimientos se ponen de relieve el régimen de la propiedad, cualquiera que sea la forma más o menos progresiva que revista, como la cuestión fundamental que se ventila.

Finalmente, los comunistas laboran por llegar a la unión y la inteligencia de los partidos democráticos de todos los países.

Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

¡Proletarios de todos los Países, uníos! .

Luchar al lado de la burguesía?!!!!! Este tipo estaba en pedo che!!!!

1 comentario:

  1. Dado el carácter de tu artículo, el mío te va a gustar :
    "Marxismo, peronismo y movimientos de liberación nacional"
    http://www.eldiario24.com/nota.php?id=241553

    Originalmente lo publiqué en mi blog (si , soy otro pelotudo ) adriancorbella.blogspot.com

    Mañana sale la versión re-cargada, con la colaboración de un amigo que fortaleció el marco teórico...

    Adrián Corbella

    ResponderEliminar