sábado, 15 de mayo de 2010

Honduras...nunca mas!!!


Artículo 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.

Artículo 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Sipi -A ver si entiendo: todos estamos obligados a armarnos(respaldados por la ley maxima que es la misma constitución)en defensa de la patria y la constitución?
Nopo -Si...pero conforme a las leyes que dicte a tal efecto el congreso o/y el ejecutivo.
Sipi -Pero si el congreso y el ejecutivo es disuelto por medio de un golpe de estado como ya a pasado?
Nopo -Como disuelto? Quien podría hacer tal cosa?
Sipi -Como quien? Acá mismo en la argentina a pasado!
Nopo -Bueno para eso esta justamente el articulo 22! Quien sea que lleve por delante la constitución,y las autoridades creadas por ella comete delito de sedición! y claro, que en el caso de que el congreso y el ejecutivo fuese disuelto y por ende imposibilitado de dictar norma o ley alguna, siempre estaría la constitución en si misma que en su artículo 21 obliga a los ciudadanos a armarse en su defensa!
Sipi -Ta.

Che! esta charla me da miedo...y usted don Hipolito que opina?

Manifiesto de Hipólito Yrigoyen en la revolución de 1893

“Enumerar el largo proceso que impone el empleo de este recurso extremo de los pueblos sería inútil, porque se halla escrito en la conciencia de todos los que saben bien amar a su país, y justificarlo, fuera suponerse de antemano que el sentimiento público no lo aplaude unánime y no espera anheloso la hora suprema de su reparación. Con el profundo convencimiento, pues, de que interpretamos fielmente sus aspiraciones y obedecemos al mandato íntimo de su patriotismo y su dignidad, entramos a la acción. Pretendemos derrocar al gobierno para devolverle al pueblo, a quien se le ha usurpado, a fin de que lo restituya de acuerdo con su voluntad soberana, lo enaltezca con la elección de sus mejores hijos y lo vigorice con su decisión y su concurso en el deseado sendero de una amplia y completa regeneración. La amplitud popular de los medios que la revolución ponga en práctica se amoldarán siempre a la nobleza de sus propósitos; y al llamar a todos los ciudadanos de Buenos Aires a formar bajo su bandera, debe declarar, que antes de conseguir el triunfo por otro sendero que el que señalan sus principios, preferirá caer vencida al amparo de la virtud, del patriotismo y del honor”.

Ups!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario