viernes, 3 de diciembre de 2010

Ricardito...


Hoy se "lanza" Ricardito Alfonsin... Hoy por la calle encontre un volante que anunciaba el evento y me surgieron un par de reflexiones y se las comento.



Primero el volante:




Veamos: El primer párrafo la verdad me suena mas a fiesta de cumpleaños que a un acto social (como se dice en el párrafo siguiente), la verdad Ricardito en una sociedad poco importan los logros personales, si no los sociales (como se dice en el párrafo siguiente), entiendo que para tu incipiente vida política, como la mía, sea muy o lo mas importante, para vos y para quienes simpatizan con vos, ir a tu lanzamiento como candidato a presidente, pero visto desde esa perspectiva personal solo puede ser eso, algo personal y no algo social ( como dice el párrafo siguiente).



La verdad que con el segundo párrafo estoy total y completamente de acuerdo con vos. Desde "Los que creemos..." hasta "...es invencible". Si! estoy de acuerdo y comparto plenamente lo que decís! Para que me voy a poner a buscarle la quinta pata al gato? Me parese que es así y punto!



Bueno, el tercero apunta a una pertenencia política ya que habla de ampliar el Acuerdo Civico por lo cual entiendo que me hablas ni a mi ni a muchos otros(acá se reafirma la "fiesta de cumpleaños"). También hablas de "ganar para hacer un país mas justo y amable". Ta, no veo que este mal pensar en mejorar las cosas, aunque te digo que no hace falta ganar nada para empezar a hacer algo por el otro, no se te digo, como nunca se te ocurrió siquiera estar en una sociedad de fomento que se yo...por ahí nunca lo habías visto de esa manera. Ah! y otra cosa: el país siempre, pero siempre es amable! Siempre! No te olvides! Eh? Siempre!



Bueno, en el cuarto párrafo aparece Ricardito! Por que Ricardito? Por que es la parte que le corresponde al "aparato radical", por que no nos engañemos, cuando se terminen las internas son todos lo mismo. Eh? Cobos, Morales, Aguad,Ricardito, etc, etc. O que? Se van a separar? Por que del aparato? Por que es claramente el discurso "en base a", en este caso el gobierno. Osea como los que se cuelgan de las tetas de Moria, en este caso se cuelgan del %82 móvil, (que no voy a ponerme a explicarte que en un solo país del mundo, ni la historia de eso en la Argentina, ni que de haber una posibilidad es gracias a esta administración, ni de que tus compañeros les sacaron el %13 a esos mismos jubilados, que Cobos cuando voto "positivamente"dijo que después se hiba a ver de donde se sacaba!, ni nada de eso) cosa que yo considero es apelar a la estupidez de la gente y de los abuelos. Eso es muuuuy feo. Si? Otra cosa: el Estado es de todos aunque el que gobierne sea un tirano, eso no cambia nunca, y creo que hoy mas, te diría casi que nunca, se tiene conciencia de eso. O no? Hace mucho que se volvió a hablar del Estado y su rol en la Argentina? Eh? "...la violencia de arriba animando la violencia de abajo". Te voy a dejar unas fotos por que parece que no tenes bien claro que es la violencia de arriba:








Te acordas, no? Eso era animar violencia no? Y animarla de arriba! Si no preguntale a Gerardo! Por solo poner algunos ejemplos...Ricardito, cual es tu concepto de violencia?






Y bueno, para cerrar volves a la "fiestita de cumpleaños". Dale Ricardo! Ponete las pilas! Mira si te esta mirando el viejo?
























Ya se que es una cagada reeditar notas viejas...pero esta fotito de Ricardito con Manieto no podia quedar fuera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario