Voy a tratar de ser lo las sincero y directo posible, tratando de eliminar cualquier tipo de filtro correctamente político o cualquier cosa que se le paresca.
La verdad es que cuando me entere de la muerte de Nestor, así...de golpe...baldazo...tuve...y para que negarlo, una espacie de miedo, ese "y ahora"? Seguido, y a los pocos segundos, una tremenda angustia. Una tremenda angustia al pensar en Cristina y en su tremenda perdida, la perdida del compañero de toda la viva, su cumpa, su camarada. No se, pero creo que hay una pequeña diferencia en charlar a la noche sobre los destinos del país que de adonde nos vamos a ir de vacaciones, o si la heladera dejo de funcionar. Entiendo que a los políticos y militantes los motivasen otras cosas mas que el beneficio de uno y su familia. Claro usted podrá decirme que se llenaron de guita, que los fondos de santa cruz, que Jaime...quizá sea cierto o no, pero lo que no se puede negar es la diferencia entre la Argentina del 2003 y la del 2010 y eso es pensar al menos algo en los demás, y de paso deja en descubierto, y tomando como ciertas todas las falencias, lo poco que se pensaba en el país, por que si con corrupción y todo se logro lo que se logro...gua! no me deja pensar otra cosa que " que ineptos o hijos de puta que fueron los anteriores"! o "que cobardes fueron sus seguidores como para no bancarlos y terminar debajo de la cama pidiendo que pase el que sigue".
Angustia y rabia me dio ver gente que directa o indirectamente (los mas cagatintas), festejaban la muerte de Nestor...Viva el cancer! versión remix. Gente grande...con estudios...pero claro la instrucción no hace a la persona.
Pero también che! No agarrar un libro de historia antes de largarse así como así! Después me dio un poco de pena...que se yo...no dejan de ser los mismos con los que en mas de una ocasión no han sabido mantener un debate político-económico-ideológico, o en medio de una disertación en una red social terminaron borrando sus comentarios como símbolo de la negación mas absoluta de uno mismo, o que no saben la diferencia entre Fidel u Videla, o en Venezuela antes y después de Chavez, o que tardan una eternidad en contestar por que están haciendo un curso acelerado en google, o que se piensan que la historia del país se escribe aplastando el culo y reenviando cadenas de mail que ni ni siquiera se detienen un segundo a preguntarse o ver si son ciertas...
Esta pobre gente me hace pensar en muchas cosas...y si a Nestor lo hubiesen matado? No importa quien. Ahí no se festejaba no? seguro?
También, puedo dar fe, son algunos de los que se casaron por iglesia y se preocupan en mandar a sus hijos a colegios católicos apostólicos romanos o lo que sea.
Esta gente no puede ser tan miope al pensar que con la muerte de Nestor se logra algo en su favor...lo lograron con el Che, con Alfonsin, con Peron, con Lennon...?
Todo lo contrario, tienen que entender que Nestor, con todos sus defectos que quizá sean comparables a los suyos, logro un movimiento social profundemente IDEOLÓGICO que es imposible que termine en su persona por que ya no le pertenece o no le perteneció nunca, simplemente estaba en el aire solo había que tener los guevos de decír "baje ese cuadro"!(con todo lo que ello significó y significa).
Hace exactamente un año escribía el texto anterior...
Y saben que?
No fue al ch3ch2ch2ch3!
Definitiva y claramente no lo fue!
No fue perder todos y cada uno de los "amigos" que creíamos tener,
ni tampoco contestar la pirotecnia de las cadenas de mail vacías de contenido histórico y realidad.
Evidentemente no lo fue!
No fue al ch3ch2ch2ch3 meternos en todas y cada una de las conversaciones en donde se pretendía pisotear el proyecto nacional.
Ni fue tampoco perder las horas de sueño, la mente tranquila, y la meta de tener un Suavestar para ser feliz.
Nada fue en vano.
Y ahí esta el camino recorrido y el por recorrer.
Ya no tenemos retorno compañeros.
Estamos dulcemente condenados a peregrinar por los eones y eones de la eternidad.
Todo el camino por delante.
Argentina, América, el mundo...
Las estrellas...
Todo.
Todo esta ahí esperando las banderas.
Que lleguen las banderas.