domingo, 25 de septiembre de 2011

Sombreros si! Caretas no!


Como muchos sabrán, y los que no ahora lo saben, solo me saco el sombrero para bañarme si es que resulta necesario.

El otro día en una cena de índole política y momentos antes de comenzar a degustar los alimentos respectivos, una señora que estaba a mi lado me avisa que otro señor que estaba a unos DOS METROS mas o menos me quería comentar algo.
El hombre con un gesto me hace seña del sombrero, claro que ya estoy acostumbrado a tratar con gente excesivamente colonizada( como yo) así que entendía claramente a donde iba, pero para no empezar por el final le conteste con otro gesto como diciéndole -¿Que onda?-(haciendo montonsito con los dedos de la mano).
El me contesta con otro gesto como diciendo -¿Como que? ¿No te das cuenta que te tenés que sacar el sombrero para cenar? ¿ Que es una falta de respeto terrible no hacerlo?
A lo cual yo le devuelvo con otro diciendo -Ay! Cuidado! El señor se siente ofendido! Piensa que me considero igual que el! Que no le estoy rindiendo ni a el ni a la audiencia toda el respeto que se merese!
Y su respuesta gestual fue -y...no...es en serio...no es para reírse. Hay que tener un poco mas de respeto-
Y yo con el típico gesto levantando la mano como diciendo -Anda a cagar! Dejame de reventar las pelotas!-

Que entenderá este señor con respecto al respeto por los demás?

Por que quiere que yo me adapte a sus costumbres colonizadoras?

Desde cuando tener respeto por el otro es mantener una costumbre que viene de los asirios, los romanos y hasta de los egipcios?

Acaso no se había enterado que era una cena de militancia en donde, al menos en teoría, somos todos camaradas?

Por que no le pidió lo mismo a las dos monjas que estaban a mis espaldas con sus cabezas cubiertas?

Eso si valía? Cual era el razonamiento?

Ese "señor" creo que no sabe que respeto entre otras cosas es no romper las pelotas por boludeces, hablar mal de un compañero por sus espaldas y no ser culo de ir de frente como tiene que ser es faltar el respeto!

Este compañero militante seguramente en medio de lo mejor(o lo peor) de la revolución se va a estar preocupando en que bostezemos con la boca tapada PARA QUE NO SE NOS META EL DIABLO POR LA BOCA, O NO ABRAMOS EL PARAGUAS DENTRO DE LA CASA.

Saquemonos las caretas! Pero las caretas de verdad! A pedazos, a arañones, como sea pero tiremos todo al cuerno! Todo lo que nos acartona, nos distancia y los idiotiza!

Y si resulta en una explosión nuclear virtual que sea por ser como somos y no por lo que hicieron de nosotros!

Adornos si muchachos! Pero caretas? Caretas no!

martes, 13 de septiembre de 2011

No se olviden de Candela...ni de nadie!

Si, claro.


No olvidemos a Candela.

Pero no olvidemos nada.

Saben por que?

Por que si no, nos olvidamos de Candela!!!

Digo que si salimos a decir que "hay que olvidar el pasado", como muchos lo hacen, en realidad lo que estamos diciendo: "ya nos vamos a olvidar de Candela".

Y quien se olvide de Candela, es por que en realidad en ningun momento le importo tres rabanos nada y sus intenciones eran otras.

Les propongo se tomen cinco minutos para leer estos estractos del NUNCA MAS:

"...como ocurrió en el caso del niño Marcelo Barbagallo que, en abril de 1976, sufrió el abandono forzado de sus padres, detenidos en su hogar junto a su hermana Elena Isabel de 19 años y su prima Nora Chelpa de 22 años, embarazada. Durante el -episodio Marcelo fue sometido a malos tratos por parte de quienes efectuaban el procedimiento, que durante dos horas permanecieron en la casa saqueando todo tipo de bienes: radio, sábanas, televisor, dinero, etc., siempre en presencia del niño.Desde entonces el menor quedó bajo la custodia de su abuela materna de 70 años de edad. Esta relata que su nieto pasaba largas horas frente a la ventana aguardando el regreso de sus padres. Desde la ausencia forzada de éstos, Marcelo Barbagallo comenzó a dormir en el mismo lecho con su abuela. Nunca más tuvieron noticias de sus padres y familiares.

En octubre de 1982, su abuela lo encontró muerto al despertar. En el acta de defunción consta "paro cardíaco"; tenía sólo 12 años."

NO NOS OLVIDEMOS DE MARCELO!!!

"...En esa entrevista José le contó a su esposa que la hijita de ambos, Josefina, había estado presente en una de las sesiones de torturas. La habían hecho presenciar el sufrimiento de su padre, para que éste hablara. Eso debió ocurrir calculo entre el 12 y 14 de junio y en el momento en que sacaron a Josefina de la celda en que estaba con nosotras. Pero el relato de María Luisa no acabó ahí. Lo que escuché después fue tan terrible que aún hoy siento como entonces que de todos los dramas que pueda vivir una persona, no debe haber otro peor que ése... Hace unos días, me dijo, me llevaron a la casa de mis padres, en San Juan. Realmente creí que era para darles satisfacción a los viejos, mostrarles que estaba viva y hacerme reanudar el contacto con las niñas. Pero no, me llevaban para asistir a un velorio. ¿Y sabés de quién era? De mi mayorcita, de mi Josefina. Cuando María Luisa le preguntó a su padre, el Dr. Sánchez Sarmiento, defensor de la justicia Federal, cómo habla ocurrido semejante hecho, éste le contó que a los pocos días de llegar, la niña había sacado del cajón de un mueble el arma que el abuelo tenla en su casa, y se había disparado un tiro".





NO NOS OLVIDEMOS DE JOSEFINA!!!




"...Ya que yo contestaba en forma negativa comenzaron a golpear a mi compañera con un cinto, tirones de pelos y puntapiés a los niños Celia Lucía, de 13 años, Juan Fabián de 8 años, Verónica Daniela de 3 años y Silvina de solamente 20 días... A los chicos los empujaban de un lado a otro y les preguntaban si iban amigos a la casa. Luego de maltratar a mi compañera tomaron a la bebita de solamente 20 días, la agarraron de los piecitos cabeza abajo y la golpearon diciéndole a la madre: '...si no hablás la vamos a matar'. Los niños lloraban y el terror era mucho. La madre les imploraba, gritando, que no tocaran a la beba. Entonces decidieron hacer 'el submarino' a mi compañera delante de los niños, mientras al mismo tiempo me metían a mí en otra pieza".






NO NOS OLVIDEMOS DE CELIA, JUAN, VERONICA Y SILVINA!!!

"... Todos dormían a esa hora, mi hermano, Carlos Laudelino Manfil y sus cuatro hijos menores, Carlos Alberto, Ariel Cristian, Silvia Graciela y Karina Manfil. Los vecinos dicen que primero golpearon la puerta y que ante la tardanza en abrir la atacaron a balazos con fuego de ametralladoras. Dicen que siguieron después baleando en el interior de la casa y como consecuencia mataron a mi hermano, a su esposa y al hijo de 8 años."

NO NOS OLVIDEMOS DE CARLITOS!!!

"...Estando en el calabozo, el día 19 de diciembre trajeron a una mujer de unos 21 años de edad, con una hermanita de unos 11 años de edad. Las pude ver perfectamente cuando pasaron por el pasillo ya que en ese momento estaba destabicado. Esa noche fue espantosa. Hasta la madrugada, las mujeres fueron interrogadas y golpeadas. Todavía me parece que estoy escuchando los alaridos de dolor de la más pequeña...".

ONCE AÑOS!!! IGUAL QUE CANDELA!!!

Por eso digo que al que no le importa ni le importó nunca que se haga justicia por todos estos niños, mucho menos le pudo haber importado Candela Sol Rodriguez.






domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuento en primavera


Cada septiembre lo cuento. Es el maldito cuento de septiembre.

Va llegando de a poco como la primavera. Una ve las hojas nuevas... y siente un absurdo dolor.

"Va a florecer", pensás con una tristeza con gusto a honduras ya vividas.

Cortaron todas las flores, y sin embargo ahí llega la maldita primavera. Sigue llegando y sigue floreciendo.

Las flores cortadas se secan en algún lugar desconocido. Mueren. Se pudren. Se escapan. Se pulverizan.

Las flores cortadas sangran, duelen, resisten su propia ausencia, y su único olvido.

En las esquinas oscuras se reúnen asambleas de flores marchitas. No es cierto que ellas acepten el exilio dorado de nuestra historia. No es cierto que quieran habitarla como ausentes.

Sobre el colchón de pétalos llorados, la vida sin embargo se empeña en continuar.

En septiembre empieza este cuento de todas las primaveras, mientras el sol entibia la piel de quien lo cuenta.

Las nubes se deshacen como flores marchitas.

Un jardín muere allende la cordillera, un cantor calla su guitarra víctor jara, y un río de sangre inunda la primavera, ahogando en espanto la sonrisa.

Yo te busco todavía con mi cuento. Como si confiara en los cuentos y en su magia. Como si creyera que con nombrarte, volveré a sentir tu mano en la mía, y tu coraje animando mi mirada.

Cada septiembre la primavera regresa. Florecen los cuentos. Y vos sin embargo no llegás. Por más que te busco y te nombro, no llegás. Por más que te espero y te lloro, no llegás.

La ausencia no entibia el cansancio frío de no encontrarte.

Vos andarás con un collar de flores marchitas en algún lugar al que jamás llego.

Tan solitaria es la muerte, aunque sea tan rutinaria. Tan única es tu muerte. Tan absurda. Tan sin sentido como mi vida, que te busca en cuentos.

Florece el cuento y mi nostalgia cada primavera.

Septiembrea mi memoria cuando balbuceo tu nombre.

Pero no te nombro. Callo así la palabra querida. La palabra cortada como flor.

Me rebelo en el silencio, y te regalo mi rebelión.

Coloco lentamente mi silencio junto al tuyo.

No todo florece en primavera.

Claudia Korol

sábado, 3 de septiembre de 2011

Por que soy tan mal educado?!!!



Bueno, no es muy difícil de encontrar la respuesta a la pregunta inicial, ya que lamentablemente fui "educado" en un colegio privado y de monjas(si de monjas! el mismo colegio que cuando se estaba tratando la Ley de matrimonio igualitario les mandaba comunicados a los padres pidiéndoles adeciones en defensa de la "familia". Aquí el enlace con la nota anterior y la respectiva prueba En nombre de quien no tienen el gusto de conocer!), en donde el material de estudio era el gran manual Santillana! ja


Claro que en esa época (hablamos del año '87-´88), la educción era brillante y no como ahora que es una perdición total!

Demos una mirada a ver que me enseñaban en esos años dorados de la educación:












Si che?!








Mira vos?!








Resulta que eran blancos contra colorados...

Señor Santillana: Solano Lopez en realidad le declara la guerra a la Argentina por que Mitre permitia dejar pasar al Brasil para cañonear al Paraguay!!!






Lastima que Don Santillana no me contó que el Paraguay de Solano Lopez no le debía un peso a nadie, tenia su propia fundicion, sus ferrocarriles, sus buques, no habían latifundios y las tierras las administraba el Estado entre los trabajadores de la tierra, que la desocupación era muy baja y la educacion publica muy alta.








Tampoco me enseñaba que en Paraguay no había usureros ni tampoco esclavos como si los había en el Imperio del Brasil que era justamente uno de los libertarios.








Que raro que se le haya pasado por alto comentarme siquiera de la lluvia de créditos ingleses que llegaron a los gobiernos Argentina, Brasil y Uruguay( los mismos que persiguieron al gran Artigas).








Tampoco creo que hubiesen tenido mala intención en no contarme como mataron a dos tercios de la población del Paraguay ni de como le robaron y se repartieron parte de su territorio como caranchos.








Esa sera la "educacion de antes" de la que hablan algunos?








Mas atrás? La de los militares?








Mas atrás?








Hay que tener unos cuantos años para hablar de "mas atrás, y yo veo muchos cuarentones hablar de la "educacion de antes".








Y bue...ahora me explico por que soy tan animal aveces.